HACKER , CRACKER Y LAMER

HACKER: Un hack (literalmente en inglés recortar) es la palabra utilizada en sectores de las tecnologías para denominar a las modificaciones que se le pueden hacer a un programa o máquina para mejorar o alterar su funcionamiento.

Hacker_Wallpaper_1280x1024_by_Pengo1 Se dice que el término de hacker surgió de los programadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que en los 60, por usar hacks, se llamaron a sí mismos hackers, para indicar que podían hacer programas mejores y aún más eficaces, o que hacían cosas que nadie había podido hacer.

Un hacker esta definido como aquella persona, sea mujer o hombre, con conocimientos superiores a los demás en las diferentes ramas de la informática, tales como computación, programación, electrónica, matemáticas, sistemas, y muchos mas, siendo capaz de ingresar a cualquier sistema informático, cuenta bancaria, servidores, redes, etc y así demostrar a los creadores que sus productos son muy frágiles, suele ser que dejan una huella, para indicar a los técnicos de sistemas, que ellos estuvieron allí, pero sin hacer ningún daño, ni romper, editar, robar o borrar algún tipo de información.

Los fallos de seguridad que los hacker descubren, los bugs, suelen ser la razón principal por lo que las mismas empresas (victimas), contratan al hacker que logro entrar en su sistema y así pueda mejorarlo. un hacker tiene principios bien puestos, no intenta robar o hacer daño, solo desea aprender mas y demostrar que el mundo nunca es seguro, pero con su ayuda si que lo es.  Muchos grandes hacker que lograron ingresas a importantes instituciones como son la NASA, El PENTAGONO, La mismísima Microsoft y otros., ahora ha sido contratados por las mismas, para custodiar la seguridad de los sistemas que ellos lograron vencer.

CRACKER: Cuya definición principal viene de su traducción literal del ingles (romper), es aquella persona, sea mujer o hombre, con casi o lo igual cantidad de conocimientos que los hacker, pero que los usa para hacer daño, robar, o algún fin lucrativo, fuera de lo legal. dígase cracker a aquellas personas craker que, desmenuzan los diferentes sistemas para conseguir editarlos y manejarlos a su antojo, o crear seriales, keygen, cracks, etc. apoyando a la piratería y generando miles de perdidas de dinero a grandes empresas de software. el cracker suele ser el principal creador de la mayoría de virus informáticos existentes en el mundo, atacando especialmente a los sistemas operativos de Microsoft por considerarlo monopolista, idea que también comparten los hackers, pero que evitan hacer daño pues consideran que es mejor crear algo nuevo y muy bueno en lugar de destruir algo malo y monopolista (Microsoft).

LAMER: defínase al Lamer como aquella persona que pretende llamarse hacker o cracker sin serlo, solo para intimidar o loserrr demostrar algo que no son. Los Lamers ,suelen ser definidos por los hacker como LOSERS (perdedores). porque cogen el software de otra persona y lo usan para intentar espiar un ordenador, o robar una clave. sin ni siquiera tener idea de como funciona el código que están usando. un lamer suele usar programas conocidos como Ardamax, Caín y Abel, etc, pero no tiene los conocimientos necesarios para crear o entrar en sistemas complejos.

Texto por Walther Antonio curo De La cruz, Representante legal de WAYEL SYSTEM.

Imágenes: http://blogs.clarin.com, http://2.bp.blogspot.com, http://fc01.deviantart.com

Colaboradores Del Tema: Max Curo De La Cruz, Esteban Solari Díaz, Bryan Mauricio (Elías).

En Respuesta A la pegunta de un visitante del blog, Cual es la diferencia entre hacker y cracker. Comentario realizado en La entrada LA CONFERENCIA HACKER MAS GRANDE DEL MUNDO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA EXPLICACION, ME ENCANTA LA PAGINA.

ESCRIBO DESDE MEXICO